Inestabilidad atmosférica generara chubascos en Sinaloa

Ciudad de México.-El Servicio Meteorológico Nacional informó que un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior, generarán intervalos de chubascos en Sinaloa que van desde los 5 y hasta los 25 milímetros de precipitaciones acumuladas, acompañadas de fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias fuertes en el noroeste, occidente y centro del territorio, incluyendo el Valle de México.

Ambiente templado por la mañana en zonas costeras y caluroso por la tarde con temperaturas que van desde los 35 hasta los 40 grados centígrados,  y con viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región.

Se espera que entre las seis y las nueve de la mañana se generen lluvias con chubascos, acompañados de descargas eléctricas y rachas de vientos de hasta 20 kilómetros por hora en los municipios de Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa de Leyva, Guasave, Badiraguato, Culiacán, Angostura, Mocorito, Cosalá, Elota, San Ignacio y Mazatlán.

Para hoy, el sistema frontal núm. 2 se extenderá sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, generando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste y oriente del país, así como lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se prevé que la masa de aire que impulsa al frente, genere un refrescamiento de las temperaturas y viento de componente norte en los estados del norte y noreste de México durante la noche de hoy y madrugada del martes.

Otro canal de baja presión desde la costa de Campeche hasta Chiapas, originará lluvias puntuales intensas que podrán originar deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos en Oaxaca y Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: