Los Mochis, Sin.- La diputada federal Ana Ayala Leyva dijo que para disminuir el impacto de la inflación en las familias mexicanas, el Gobierno Federal ha tomado acciones contra ello y ahí está el acuerdo dado a conocer recientemente, pero sí está imparable este fenómeno de la carestía como consecuencia de factores externos que están afectando la economía nacional.
La legisladora sinaloense explicó que “la inflación está imparable”, y aún así las autoridades federales han implantado medidas tendientes a reducir el impacto en la economía familiar; admitió que esta mañana el precio de los productos de higiene personal amanecieron a la alza, y ese es otro golpe más.
“Para evitar esta crisis más severa, el Gobierno Federal ha tratado de disminuir el impacto”, dijo.
Es una situación mundial derivada de lo que ha ocurrido, como el tema de Pandemias, y seguramente la secretaría de Hacienda tomará acciones porque esta alza del 9 por ciento en los productos de higiene personal, pues arrojan que está imparable la inflación.
La legisladora sinaloense dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor ha estado trabajando en ello, y como prueba es que todos los lunes el titular de la Profeco Ricardo Shiefeld aparece con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y da a conocer el quién es quién en los precios de los combustibles y canasta básica.
El detalle es que también hay un Acuerdo contra la Inflación que aún está vigente, y son de las acciones que el gobierno federal hace para ponerle un freno a esos incrementos.
Por lo pronto no se tiene una situación más difícil por las medidas que se han adoptado, así como se han tomado medidas para los combustibles, también se debe detener esa inflación con acciones desde el gobierno federal.
Ayala Leyva señaló que si bien es cierto los productos de higiene personal no conforman la canasta básica, son necesidades en las familias.