Infraestructura hidráulica del 075 lista para enfrentar lluvias de la temporada

Los Mochis, Sin.- Módulos de riego del Distrito 075 que corresponden al municipio de Ahome se reunieron con la Red Mayor del Valle del Fuerte para analizar el avance que se tiene en los trabajos de conservación de drenes y poder hacer frente a las posibles lluvias abundantes de la temporada.

El gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Andrés Valdez Conde manifestó que los trabajos se realizan en tiempo y forma para que los drenes estén limpios y evitar posibles inundaciones en la temporada de huracanes.

“Definitivamente ya todos los módulos tienen la cultura de que cuando se acerca el periodo de lluvias tener limpios los drenes perimetrales a la ciudad para evitar las inundaciones y ahora lo empezamos con anticipación con el presidente municipal, la JAPAMA y todos para estar listos”, expuso.

El representante de la Red Mayor del Valle del Fuerte indicó que con una lluvia arriba de 90 milímetros ya representanta riesgos para la ciudadanía, por la topografía plana de la ciudad y dijo que ante esta situación también se le pide a la ciudadanía no tirar basura en los drenes para evitar complicaciones .

“Sí definitivamente hay que recordar que tenemos una topografía plana aquí y que cuando nos llega una lluvia arriba de los 90 milímetros pues hay problema porque además se junta toda la basura, hay taponamiento y pues hay que evitarlo y ese es el llamado a la población para que no tiren basura”, explicó.

Andrés Valdez dijo que esperan tener una buena temporada de lluvias pero en la cuenca del río Fuerte ya que es ahí donde se ocupa el agua por las aportaciones al sistema de presas que actualmente están al 11 por ciento de su capacidad total de conservación con un almacenamiento de 715 millones de metros cúbicos, lo que representa una diferencia de 34 millones más que a la misma fecha del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: