Inicia diciembre y el uso de pirotecnia, bomberos están listos para atender incidentes

Guasave, Sin.- El jefe operativo de bomberos, Jorge Morales López, dijo que esperan este año la incidencia en el uso de pirotecnia sea menor, y que la ciudadanía revise sus instalaciones eléctricas antes de colocar luces navideñas para evitar incendios durante el mes de diciembre, además resaltó que durante esta temporada también se incrementan los accidentes automovilísticos.

“Ahorita se nos viene la cuestión de la pirotecnia, ya estamos preparados para recibir ese tipo de problemas que se presentan, y la cuestión del uso indebido de las instalaciones eléctricas con la decoración navideña pues se nos viene los problemas de calentamiento de líneas, entonces vamos a trabajar en la prevención de incendios en cada habitación, porque van y compran luces marca patito y eso incrementan los incendios”.

Morales López, lamentó que la ciudadanía siga practicando la quema de basura, y dijo que apenas va iniciando el mes de diciembre y ya atendieron 8 servicios.

“Ayer atendíamos 7 incendios de basuras y uno de pastura para ganado, 8 servicios en menos de un mes iniciando diciembre, la quema de basura y maleza sigue siendo recurrente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: