Inicia el Campamento de Verano 2022 del IMDA

Los Mochis, Sin.- Tras dos años de ausencia debido a la pandemia de Covid-19 y un atraso por la lluvia del pasado lunes, la mañana de este martes 19 de julio, niños ahomense arrancaron con las actividades del Campamento de Verano 2022 del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

La respuesta en la ciudad deportiva Aurelio Rodrigue Ituarte fue de 105 niños participantes en este primer día, siendo considerada como buena por el director general del IMDA, Felipe Juárez Soto, quien también señaló que el regreso fue autorizado por salud municipal.

“Consideramos muy bueno el regreso, fueron dos años donde no hubo campamento, platicamos con el encargado de salud Dr. Luis Pablo Urcisichi Osuna y nos dijo que adelante, con mucha precaución y creo que es un muy buen resultado, ahorita la gente ya está respondiendo, los niños están ansiosos de este campamento, creo que es algo muy bueno para los niños del municipio”, mencionó el cargado del deporte municipal.

Simultáneo a la unidad deportiva, las acciones comenzaron en las sedes de San Miguel Zapotitlán, Cohuibampo, El Guayabo, Topolobampo, Lázaro Cárdenas, Villa de Ahome, El Colorado y San José de Ahome, todas programadas hasta el 29 de este mismo mes, excepto la última, que concluirá con su programa el 5 de agosto.

La sede de la Colonia 72 arrancará la próxima semana por problemas en la cancha, mientras que, en las sedes de Compuertas, Ejido Mochis, Higuera de Zaragoza, El Jitzámuri, Las Lajitas y ejido 20 de Noviembre será del 25 de julio al 5 de agosto. En Paredones y colonia Siglo 21 del 1 al 12 de agosto, y la sede principal de la deportiva Aurelio Rodríguez concluirá el 12 agosto, es decir, su duración será de cuatro semanas.

Juárez Soto también manifestó que se espera un lleno en el campamento para el final de esta semana, ya que muchas personas usan la primera semana para realizar su registro.

“La primera semana es donde se inscribe la mayoría, unos vienen a ver como está y luego traen a sus familiares y amigos, es lo normal, ahorita es poca gente todavía, pero a finales de la semana seguramente va a estar el campamento totalmente lleno”, comentó el titular de IMDA.

Las inscripciones continuarán abiertas para niños de seis años en adelante en cada una de las sedes, con un costo de $250 pesos en la deportiva Aurelio Rodríguez, de $100 en la zona rural, mientras en los campos pesqueros y colonias será completamente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: