Inicia en Ahome Diplomado Internacional en Modelo de Rehabilitación de Adicciones (DIMRA)

Los Mochis, Sin.- El Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA) inició el diplomado Internacional en Modelos de Rehabilitación en Adicciones (DIMRA), que será validado y certificado por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), y que es patrocinado en un 70% por el Gobierno de Ahome.

La ceremonia de presentación del DIMRA se realizó en el anfiteatro de la Casa de la Cultura Conrado Espinosa, donde se contó con la presencia de representantes de centros de rehabilitación de Ahome y Sinaloa, quienes tomarán el diplomado de manera virtual, atendiendo las recomendaciones sanitarias.

Ramsés Cázares, director del IPAMA, informó que este evento estaba programado para el pasado mes de abril pero debido a la pandemia Covid-9, se retrasó, y ahora, atendiendo las recomendaciones sanitarias de reactivación, se ha reprogramado de manera virtual.

Dijo que las sesiones serán dos días a la semana.

También se contó con la presencia del titular de la Unidad Regulatoria, Enoc Estrada, quien dijo que el alcalde Billy Chapman no dudó en aportar los recursos financieros para patrocinar este diplomado.

Por parte de los centros de rehabilitación, que son quienes se benefician con la actividad, estuvieron presentes Fausto Apodaca, presidente de la Federación Sinaloense de Centros de Rehabilitación, Javier Pellegaud de la Comunidad Terapéutica Sol Orientis, y Gilberto Mario Gastélum Acosta, de la Federación Sinaloense Contra las Adiciones, quienes agradecieron al alcalde de Ahome esta valiosa oportunidad de capacitarse, actualizarse y certificarse profesionalmente en el tratamiento de adicciones.

A %d blogueros les gusta esto: