Inicia etapa municipal de Ajedrez en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Este sábado arrancó la etapa municipal de ajedrez 2023, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Centenario con alrededor de 35 ajedrecistas, que buscarán este fin de semana clasificar a siguiente etapa en busca de representar a su municipio.

En la actividad de hoy, se realizaron los juegos de la primera y segunda ronda, para posteriormente, el domingo 4 de diciembre se realicen las rondas 3 y 4.

En detalles de la ceremonia, la toma de protesta estuvo a cargo de Miguel Martha Palafox, presidente del comité municipal de ajedrez de Ahome. Después Jaime Martha Palafox, se encargó de dar a conocer el reglamento del evento. Y para finalizar, el director administrativo del IMDA, Tristán Orduño Eguino, quien acudió en representación del director, Felipe Juárez Soto, dio un mensaje a los presentes.

“Jóvenes, niños y padres de familia que esta mañana nos visitan durante el inicio de la etapa municipal de ajedrez de los Juegos Nacionales Conade, de parte del alcalde Lic. Gerardo Vargas Landeros y del director del IMDA, Felipe Juárez Soto, les doy la más cordial bienvenida, me da mucho gusto ver la gran convocatoria para participar a este evento que por muchos es llamado el deporte ciencia, en donde como municipio tenemos a grandes exponentes”, mencionó en su intervención.

Las categorías y ramas que participarán son: Sub 16 (incluye ramas varonil y femenil) nacidos en 2007 y 2008, Sub 14 (incluye ramas varonil y femenil) nacidos en 2009-2010 y la Sub 12 y menores (incluye ramas varonil y femenil) nacidos en 2011 y menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: