Inicia fase de vacunación contra COVID para adultos mayores

Ciudad de México.- De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, a partir de febrero inicia la inmunización de las personas mayores de 80 años de edad, población estimada en 2 millones 035 mil, comenzando por la que viven en áreas rurales.

En un mensaje desde su confinamiento en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, manifestó que a finales de marzo se tendría vacunados, con la primera dosis, a todos los adultos mayores del país.

Reiteró que, además del personal médico, se debe dar preferencia a las personas de la tercera edad, para reducir la mortalidad por COVID en dicha población hasta en 80 por ciento.

“Ya saben por qué tenemos que darle preferencia a los adultos mayores, porque está demostrado que si los vacunamos, nuestros ancianos respetables, se reduce la mortalidad por COVID hasta en un 80 por ciento”, comentó.

Además de las personas mayores de 80 años, en este mes comienza la vacunación del persona de la salud general.

Posteriormente se iniciará con los adultos mayores de 70 a 79 años (4 millones 225 mil 668). La segunda etapa del Plana Nacional de Vacunación termina con las personas de 60 a 69 años (8 millones 199 mil 671); esta fase, que va de febrero a abril, concluirá con un total de aproximadamente 15 millones de personas vacunadas contra la COVID-19.

Conforme con el Plan, a partir de la tercera semana de febrero se vacunarán a persona mayores de 80 años, la segunda semana de marzo de inmunizará a las de 70 a 79 años, a partir de la última semana de marzo se inoculará a las de 60 años para completa a todos los adultos mayores.

en febrero inicia la vacunación de adultos mayores

En esta etapa se consideran más de 10 mil puntos de vacunación en las 32 entidades federativas del país. Se integrarán brigadas de 12 miembros, que contemplan a 30 mil servidores de la nación adscritos a la Secretaría del Bienestar, además del personal de las diversas instituciones del sector salud, Sedena, Marina y personal voluntario (en caso de requerirse).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: