Inicia Japama trabajos en socavón de fraccionamiento Zafiro

Los Mochis, Sin.- La mañana de este miércoles, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome inició los trabajos preliminares para darle solución al socavón más grande de la ciudad que salió en el mes de julio del 2019 ubicado por el bulevar Canuto Ibarra con la calle Hernán Cortes del fraccionamiento Zafiro.

El titular de la junta, Hernán Medina Soto, dejó claro que estos trabajos son de limpieza para desalojar el área y poder trabajar en lo que es el achique del agua y posteriormente colocar tubería para la desviación del líquido y poder trabajar en su reparación.

El gerente de la JAPAMA dijo que es lamentable observar cómo la ciudadanía tomó este punto como un basurero donde arrojaron escombro, ramas, sillones, entre otros cacharros dentro y fuera del socavón.

“Estamos con preliminares, vamos a hacer unas piezas que nos ayude a trabajar en el desvío de esas aguas para tener menos complicaciones al momento de colocar la tubería”.

“…ahorita estamos limpiando el área con escombro que tiró la gente, escombro que no es de nosotros para poder iniciar los trabajos de reparación de este socavón”.

Medina Soto confirmó que esta reparación del socavón inicia este mes de agosto y tendrá una duración de trabajo de un mes y medio o dos para poder darle solución a este problema que por más de dos años ha estado presente al sur poniente de la ciudad.

En este sentido manda un exhorto a la población en general y mas a los vecinos a que eviten transitar cerca de este socavón para no tener accidentes.

“No es una reparación menor, es una reparación muy grande y es con el personal de JAPAMA, y que tengan la seguridad que lo vamos a resolver en un mes o dos meses más tardar estará resuelto el problema”.

“…las personas que tengan mucho cuidado de acercarse a ese punto, evitar tirar escombro que esta ocasionando problemas por la cantidad de volumen de escombro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: