Inicia la Marina limpieza del río Sinaloa desde el Puente Vado a la Curva de San Pedro

Guasave, Sin.- Gracias a las gestiones de la alcaldesa María Aurelia Leal López, personal de la Secretaría de Marina inició hoy los trabajos de limpieza del Río Sinaloa, desde el Puente Vado, hasta la Curva de San Pedro, y de manera simultánea continúa avanzando el desazolve, que viene desde el arroyo de Ocoroni, hacia el sur de la ciudad, con el fin de prevenir inundaciones.

Mauricio López Parra, director general de Obras Públicas, informó que se limpiarán tres kilómetros en esta zona, y 400 metros en la curva de San Pedro que actualmente está llena de maleza y arbustos, lo que provoca taponamientos en el flujo del río, trabajos que darán seguridad y certidumbre a la población durante la temporada de lluvias y de huracanes.

Este tema fue planteado por la presidente municipal a los mandos de la SEMAR, por lo que la dependencia autorizó trabajar en la limpieza, hasta la curva de San Pedro, al mismo tiempo que en el desazolve en el otro extremo de la ciudad. Esta obra aumentará la capacidad del río en los 156 metros transversales que mide la caja.

“Los trabajos de limpieza vendrán a abonarle sin duda a la seguridad, es la zona más baja de la ciudad, la idea es que el desazolve continúe hasta la Curva, es garantizar que no habrá problemas en la temporada de lluvias y de ciclones, que normalmente tiene más riesgo en septiembre”.

El funcionario municipal explicó que la Marina tiene un avance del 100 por ciento en la limpieza de 2.5 kilómetros del Vado al arroyo de Ocoroni; mientras que el desazolve, con un metro de profundidad tiene un avance de 650 metros, desde el citado arroyo, rumbo al puente del Malecón.

El proyecto inició en el 2019 y la meta es desazolvar alrededor de cinco kilómetros.

Acompañado de la directora de Obras Públicas, Fabiola Angulo, Mauricio López Parra supervisó los trabajos los cuales no tienen una fecha de término, pero que esperan puedan agilizarse con las siete máquinas excavadoras que actualmente tiene la Marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: