Inicia la semana con chubascos y lluvias fuertes en Sinaloa

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para Sinaloa cielo despejado por la mañana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros con descargas eléctricas y vientos del componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se espera en Sinaloa ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde con temperaturas muy calurosas que van desde los 35 y hasta los 40 grados centígrados.

El SMN mantiene vigilancia meteorológica a una zona de baja presión que mantiene 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza a 235 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero y se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

Se esperan que el sistema provoque lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero, así como lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.

Este día, la tormenta tropical “Nicholas” del Golfo de México se ubicará muy próxima a la costa de Tamaulipas y Texas, E.U.A., mientras que la zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se localizará al sur de la costa de Michoacán.

La interacción de dichos sistemas mantendrá el temporal de lluvias en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, con tormentas intensas a puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Guerrero y Michoacán. Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: