Inicia la semana con lluvias fuertes en seis municipios de Sinaloa

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional indicó que este lunes un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias fuertes en el noroeste y occidente de México, con lluvias puntuales muy fuertes, de 50 y hasta 75 milímetros en Sinaloa y Durango.

En Sinaloa se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias fuertes en la entidad, se pronostica que los municipios de Navolato, Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Guasave, Sinaloa de Leyva, Ahome y El Fuerte, registren lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo y vientos de suroeste de hasta 30 kilómetros por hora entre las seis y las nueve de la mañana.

Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas calurosas de hasta 35 grados centígrados.

La onda tropical Núm. 32 se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán y producirá chubascos acompañados de descargas eléctricas en el sur del país.

Este fin de semana a pesar de que en Sinaloa no se preveían temperaturas muy elevadas, el municipio de Choix fue uno de los más calientes de México al registrar una temperatura de 37.4 grados centígrados.

Finalmente, se pronostica ambiente caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: