Inicia la semana con temperaturas de hasta 45 grados en Sinaloa

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para Sinaloa se esperan temperaturas máximas de 40 y hasta 45 grados centígrados al igual que para Sonora y Baja California, se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos y lluvias fuertes en Sinaloa de 25.1 y hasta 50 milímetros con descargas eléctricas.

Entre las seis y las nueve de la mañana se esperan lluvias fuertes en los municipios de El Fuerte, Guasave, Navolato, Angostura, Mocorito, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario, Escuinapa y municipios aledaños, con posibilidad de que se generen trombas marinas en las costas de Sinaloa.

A partir de una zona de baja presión, remanentes de “Grace”, se ha desarrollado la Tormenta Tropical “Marty” y se localiza al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur a 340 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. y se desplaza hacia el oeste a 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

Para hoy, la tormenta tropical “Marty” y la onda tropical Núm. 22, que se localizarán al suroeste de la Península de Baja California, incrementarán la probabilidad de lluvias fuertes, oleaje de 1 a 2 metros de altura y rachas de viento de hasta 60 km/h en Baja California Sur, se pronostica que por la tarde este sistema se mueva hacia el oeste, alejándose de las costas mexicanas.

La onda tropical Núm. 23 recorrerá lentamente el sureste del país e interaccionará con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico y con la circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico situada al sur del Golfo de Tehuantepec, originando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes con descargas eléctricas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, a su vez, se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h desde las costas de Jalisco hasta Oaxaca y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral de Jalisco, Colima y Michoacán.

Zona de baja presión mantiene el 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y se localiza al sur-suroeste de las costas de Chiapas a 445 km al sur-suroeste del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 km/h, con vientos máximos sostenidos: 20 km/h y rachas de hasta 30 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: