Inicia Liga Estatal de Baloncesto en Silla de Ruedas

Los Mochis, Sin.- Con homenaje póstumo para el exjugador navolatense José Ramón Félix León, este sábado 04 de junio se puso oficialmente en marcha la octava edición de la Liga Estatal de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte fue el escenario donde se llevó a cabo el acto de apertura que contó con la asistencia del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román; de la alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez; del titular de la liga, Óscar Monarrez, y del presidente del Comité Municipal de Deportes en Silla de Ruedas, Víctor Manuel Bojórquez Leyva.

También acudieron Uriel Urrea, del DIF de Navolato; Brenda Látigo, presidenta del Patronato Paso Firme IAP; Jaime Flores, del instituto del deporte de Escuinapa, Solángel Sedano, y el patrocinador Felipe Juárez Soto.

Valenzuela Román fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural.

“La inclusión es una de las prioridades en el gobierno de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, por eso el deporte adaptado ha sido impulsado en todos los aspectos”, expresó el bicampeón mundial de paraduatlón.

Antes, Brenda Látigo dio la bienvenida, Margoth Urrea emitió un mensaje, en tanto que Óscar Monarrez realizó el juramento deportivo.

También fueron entregados reconocimientos a lo más destacado del torneo anterior, como al campeón Club Atlético Imperial de Culiacán, al subcampeón Jaguares de Los Mochis Blanco, al tercer lugar, Camaroneros de Escuinapa, al homenajeado Martín Arredondo, así como a Emmanuel Fuentes, de Culiacán, por la captura de los títulos de canastas y de tiros de tres puntos, y por la nominación de Jugador Más Valioso.

Además de los mencionados equipos, también participan en la edición 2022 los Jaguares de Los Mochis Negro y Ráfaga Cañera de Navolato.

Ahome ha levantado el trofeo de campeón en cuatro de las siete ediciones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: