Inicia RRM obras millonarias en Guasave y anuncia más inversión

Guasave, Sin.- A dos lugares distintos acudió el Gobernador Rubén Rocha Moya en Guasave, durante su visita este jueves.

En primera instancia supervisó en conjunto con el alcalde, el Dr. Martín Ahumada la carretera a Las Glorias y su avance en la ampliación, además puso en marcha la 9na etapa del reentubado del Dren San Joachín, así como también la entrega formal de 10 unidades recolectoras de basura.

La ampliación se prevé concluya para finales de octubre y ponerla en marcha en noviembre, claro, si el clima lo permite; la obra en esta etapa es de 9.1 kilómetros bajo una inversión de 75 mdp.

En el caso del reentubado la inversión es de 21 millones de pesos y corresponde a 105 metros, así lo explicó el Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala.

“Es la 9na etapa, cada una ha constado de entre 100 y 110 metros, esta será de 105 metros”.

Por su parte, una de las beneficiadas, la Dra. Teresa Ahumada Escalante, comentó que como Guasavenses jamás perdieron la fe y las gestiones del alcalde rindieron frutos.

“Hoy estamos emocionados, contentos siendo testigo de este tan importante proyecto”.

Al respecto, el alcalde el Dr. Martín Ahumada Quintero, destacó que con esto el Gobernador ya ha apoyado a Guasave con casi 200 mdp, entre la carretera a Las Glorias, 3 nuevas obras de caminos, 3 unidades recolectoras de basura y 100 mdp en deudas del ISR.

“Nos anunció 42 mdp más en obras carreteras, por eso estoy convencido que la palabra que me dio de apoyarme de apoyar a Guasave, la está cumpliendo cabalmente”.

Finalmente, el Gobernador dio a conocer que ya se va a licitar la obra carretera de Alamito y Caimanero, la del Chino de los López y Los Pinitos; así como también se comprometió a incluir en el paquete de inversión de la carretera a las Glorias, al tiempo que adelantó ya autorizó otra etapa del entubado del Dren.

“Vamos a convocar a una décima etapa y ojalá ya no haya una onceava y demás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: