Inician dragado y retiro de la tubería colapsada en el dren San Joachín

Guasave, Sin.- Como parte de las acciones para prevenir riesgos de inundaciones en la ciudad, la Dirección General de Obras y Servicios Públicos inició esta tarde el dragado del dren San Joachín, en el tramo de la tubería antigua que colapsó en la lluvia de este jueves 28 de julio y que prácticamente taponeó el libre paso del agua pluvial.

El alcalde Martín Ahumada Quintero supervisó estos trabajos, junto con el director general de Obras y Servicios Públicos Esaú López Bojórquez, quienes también inspeccionaron el bombeo de desagüe que continuaba en la colonia San Fernando, donde se está instalando una segunda bomba, con apoyo del Módulo Las Milpas; así como también la colonia STASE.

En el dren San Joachín como efecto de la lluvia y la obstrucción parcial de la tubería destruida en un tramo de 40 metros aproximadamente, ayer se registraron dos socavones, por lo que la recomendación a la ciudadanía a extremar sus precauciones y de preferencia no caminar o hacer maniobras de vehículos en ese punto.

El presidente municipal explicó que ante el peligro que representa el colapso de esta tubería, se dragará y desmontará con maquinaria pesada lo que queda de la estructura metálica, esto para prevenir una inundación y para darle seguridad a las familias en esa zona del poniente.

Esaú López Bojórquez, informó que con este trabajo lo que se busca es no tener problemas en la conducción del agua en una avenida fuerte, pues la tubería está totalmente derrumbada y se formó un tapón de tierra, situación que fue una de las causas principales por las que el jueves el agua tardó en bajar en la ciudad.

El funcionario municipal dijo que es más que evidente que la tubería era de muy mala calidad, cuando debía tener una vida útil de 30 años. A la fecha está autorizada la novena etapa de reentubado y se gestionarán más recursos de Capufe para avanzar en esta obra.

El alcalde señaló que continuarán los trabajos de auxilio para las colonias; más tarde se tiene contemplado iniciar una jornada especial de fumigación en las colonias afectadas, además de sanitización y encalado sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: