Inician las festividades del 437 aniversario de la villa de san Felipe y Santiago en el municipio de Sinaloa

Sinaloa de Leyva, Sin.- El alcalde, Rolando Mercado, en coordinación con las direcciones de la Casa de la Cultura, Educación, Turismo y Desarrollo Económico, dieron inicio a las festividades del 437 aniversario de la fundación de la antigua Villa San Felipe y Santiago, hoy Sinaloa de Leyva.

La conmemoración dio apertura en la sala audiovisual de la casa de la cultura, en donde el presidente municipal, Rolando Mercado y la rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, concretaron la firma de convenio entre el H. Ayuntamiento del municipio de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente, mismo en el que acordaron continuar trabajando juntos y de la mano para seguir trascendiendo en educación.

Además, fue presentado el libro “Martin Pérez, El apóstol de la caridad en la Provincia de Nuestra Señora de Sinaloa” por parte del autor Mtro. Gilberto Javier López Alanís; en el cual, se relatan las vivencias del discípulo Martin Pérez, durante la evangelización jesuita en la Villa de San Felipe y Santiago.

Asimismo, en el mercado de artesanías, se llevó a cabo una muestra gastronómica, por parte de los locatarios del municipio, sociedad civil y los alumnos de la Ing. en Industrias Alimentaras del Tecnológico de Sinaloa de Leyva y los estudiantes de la Lic. en Gastronomía de la UAdeO.

Por su parte el alcalde, Rolando Mercado, agradeció la presencia de todos los asistentes e involucrados en la celebración del primer festival cultural gastronómico, mediante el cual exteriorizó conmemoran el 437 aniversario de la fundación de la villa de San Felipe y Santiago.

“Muchas gracias por ser partícipe de esta muestra gastronómica en la cual conmemoramos los 437 aniversario de la Villa de San Felipe y Santiago de Sinaloa, decirles que esto es lo más representativo y bonito de nuestro municipio, la gastronomía, los representantes platillos que se ven ahí, es lo más atractivo que tenemos, además de los pueblos jesuitas”. Así lo indicó el munícipe.

Estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Óscar López; la Síndico Procurador, Minerva Flores; el director de la Casa de la Cultura, Arturo Guerrero; la directora de Educación, Laura Pérez; la directora de Desarrollo Económico, Ayleen Verduzco, el Cronista del municipio, José Carlos Rodríguez; la presidenta del Sistema DIF, Verónica de la O Miranda, los Regidores, Pedro Álvarez, Jesús Efrén López, Jehovaneha Lugo, Yesenia Bojórquez, María Teresa Velázquez y la directora del TEC Sinaloa de Leyva, Asuán Camargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: