Inician rescate de agua para los riegos agrícolas en el Módulo V-II

Angostura, Sin.- El Módulo de Riego V-II de Angostura inició con un programa de rescate de agua para poder salir adelante con el ciclo agrícola Otoño-Invierno, señaló el presiente del organismo hidroagrícola, Óscar Inzunza Inzunza, quien dijo que la situación está complicada en el campo.

El dirigente agrícola mencionó que es importante que los productores cuiden el agua porque el realizar los rescates implica mayor gasto de energía eléctrica para el organismo hidroagrícola, que ha hecho lo posible para poder cumplir con los riegos para que no se afecten los cultivos.

Indicó que realizarán el mayor esfuerzo para dar cuatro riegos al cultivo de maíz, pero dijo que es necesario que los productores hagan buen uso del agua y que no la desperdicien, porque esto va a complicar más la situación en este ciclo agrícola, que desde su inició se vio afectado por la reducción en las siembras de maíz.

Óscar Inzunza Inzunza manifestó que en el Módulo de Riego V-II de Angostura no habrá cultivos de Primavera-Verano, porque el agua que les otorgó la Comisión Nacional del Agua no es suficiente para poder cumplir con los compromisos y el organismo no se quiere arriesgar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: