Inician restauración de bustos en Pericos, Mocorito

Mocorito, Sin.- Las representaciones artísticas de los personajes icónicos de la Sindicatura de Pericos, Mocorito, que se encuentran en la plazuela del pueblo son restaurados, debido a que son considerados como monumentos a la memoria y en honor a los méritos que le dieron identidad y prestigio a Pericos.

El fundador Francisco Peiro Gramón y los hijos predilectos del pueblo: el profesor Jesús Manuel Ibarra Peiro y Jesús Peiro Jacobo, son los personajes representados en los bustos, en donde el artista Lenin Márquez aplicará trabajos para mejorar la apariencia y protegerlos de los daños provocados por el clima; este proceso implica para el artista un trabajo exhaustivo que comenzó por la fase de limpieza y posteriormente sellado.

El director del Instituto Municipal de Cultura de Mocorito, Pedro Sánchez, detalló que ya iniciaron con la parte de inspección y evaluación, y detectaron que los principales daños se generaron por exceso de humedad y exposición directa al sol.

Finalmente, expresó que con estas acciones el Gobierno Municipal está comprometido a proteger y mantener en buen estado también los monumentos a la cabecera municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: