Los Mochis, Sin.- Como cada temporada de verano, así como en invierno, los trabajadores y funcionarios municipales de Ahome tomarán su correspondiente periodo vacacional, aunque lo harán de manera escalonada para no desatender los servicios que se prestan en el ayuntamiento, comunicó el secretario Moisés Cadena Orozco.
El servidor público enfatizó que es por instrucciones directas del alcalde ‘Billy’ Chapman que las diferentes áreas del Palacio y otros edificios municipales no detendrán su atención a la ciudadanía, aunque puntualizó que en estos tiempos también existe una gran cantidad de trámites que se pueden realizar en línea.
“Los servidores públicos han salido de manera escalonada a tomarse unos días de descanso porque así lo manejan las disposiciones, si las deciden tomar de manera escalonada en cualquier momento del año, insisto, evidentemente por periodos de verano y periodos de invierno. El alcalde ha sido muy enérgico en que todas las áreas de servicio siempre cuenten con la atención al ciudadano, de manera física, de manera telefónica o de manera automatizada. Ya hay algunos procesos que el ayuntamiento hace de manera automatizada, no tienes que ir de manera presencial y trabajan los 365 días del año”.
Asimismo, el secretario del Ayuntamiento de Ahome refrendó el llamado a la ciudadanía para seguir aplicando todas las medidas sanitarias, adelantando que el presidente municipal ya ha enviado circulares a diversos sectores, principalmente el empresarial, exhortando a no bajar la guardia en el tema de los protocolos.
Pidió también a toda la población joven vacunarse apenas le toque a su grupo de edad para frenar el repunte de contagios.
“El alcalde ha liberado diversas circulares tanto a las cámaras de comercio y servicios, a la industria del entretenimiento e incluso a los mercados y tianguis populares para invitar, en el marco del semáforo del estado y del municipio, a continuar con las medidas multicitadas y a continuar con el uso de la vacuna, es muy importante que todos nos vacunemos.