Injusta y poco afortunada, la visión del presidente AMLO sobre la UNAM, señala el exrector Sarukhán

Ciudad de México.- El exrector de la UNAM, José Sarukhán Kermez, rechazó las críticas “poco afortunadas” del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la máxima de estudios del país, al asegurar que la Universidad Nacional y sus egresados mantienen un enorme compromiso con la sociedad a la que se deben.

“El compromiso social de la UNAM y sus egresados sigue vigente totalmente y hay áreas donde ha habido correcciones de cierta forma, como en Economía, donde la gente sale preparada de la Facultad y de otras universidades públicas, y salen con un claro sentimiento y conocimiento de lo que la sociedad y el país requieren, y con una clara visión de tipo social. Esto es algo característico de las universidades públicas”, remarcó.

En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, el doctor Sarukhán, quien dirigió a la UNAM de 1989 a 1997, negó que la institución haya perdido su esencia y que defienda proyectos neoliberales.

“En mi experiencia personal, en lo que yo traté de hacer en la Universidad, fue fortalecerla académicamente de la mejor manera posible y de impulsar la investigación, de la mayor manera posible”, por lo que la visión del presidente López Obrador, subrayó, no es la adecuada “de ninguna manera” y lastima a la UNAM y a todas las universidades públicas.

“(En la crítica del Presidente) “hay un elemento de desconocimiento de lo que la UNAM ha hecho en todo este tiempo, particularmente en las últimas décadas, y yo creo que desde siempre, en el sentido de que es la institución que forma a la gente con todas las formas de pensamiento y con todas las líneas del conocimiento en cada una de las áreas, tanto en las ciencias exactas como en las ciencias sociales y en las humanidades”, puntualizó.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: