Inseguridad posiciona a México en el número uno de Latinoamérica y del mundo

Los Mochis, Sin.- En su visita a la ciudad de Los Mochis el presidente de la Asociación Mexicana de abogados Ricardo Beltrán Verduzco, afirmó que México se encuentra en el número uno a nivel latinoamericano y mundial en el tema de inseguridad.

Beltrán Verduzco, precisó que a dos años del gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador, las cifras ya rebasaron los registros del sexenio tanto de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, un panorama complicado para AMLO ya que se observan una seguridad en el país sin estrategias para serle frente al tema delictivo.

El abogado también opinó sobre el programa de Fortaseg, el cual calificó como reprobable, ya que este apoyo era para la adquisición de equipo tácticos y fortalecer las policías municipales.

Sin incrementar denuncias en Ahome por delitos de alto impacto

Ante los hechos violentos que se han presentado en lo que comprende la zona norte del estado, el Vicefiscal de la ciudad de Los Mochis Jesús Arnoldo Serrano Castelo, afirmó que las denuncias por delito de alto impacto no han registrado un aumento y dejó claro que se mantienen en un porcentaje bajo.

El Serrano Castelo, precisó que dentro de la Vicefiscalia se está trabajando bajo un programa denominado “la unidad de atención temprana y primer contacto” que tiene como finalidad que los ciudadanos se acerquen y poder actuar de manera oportuna.

En este sentido el Vicefiscal, confirmó que durante estos primeros 5 días del mes de diciembre, los hechos violentos se encuentran a la baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: