Insiste el gobierno de la 4T en crecimiento económico del 5% este 2021

Estado de Hidalgo.- Desde aquí el coordinador de Programas Integrales Para el Desarrollo de la Presidencia de México presenta sus números de resultados en materia económica, y sólo fueron unas gráficas de comparación con otros países, y dijo que el crecimiento del PIB fue del 5 por ciento al 2021.

La comparación se hizo con otros países, y sostuvo que el crecimiento de México fue del 5 por ciento, sólo en porcentajes. Sobre los trabajos registrados ante el IMSS, dijo que enero arrancó muy bien y se superó el nivel de pandemia.

Este enero ha sido el que mayor registro ha presentado en el resto de los eneros. El salario mínimo también ha ido aumentando, dijo.

El salario mínimo desde 1988, también hizo la comparación, y explicó que en 20 años no hubo aumentos al SM en términos reales. En los cuatro años de este gobierno el poder adquisitivo del SM ha aumentado en 71 por ciento.

Respecto a la compra de la canasta básica, dijo que en noviembre del 2018 alcanzaba para 3 kilos de frijol, ahora se compran 4; alcanzaba para seis kilos de tortilla, hoy alcanza para más.

También consideró el aumento de las remesas como referente del crecimiento económico de México. La inversión extranjera directa también creció, dijo, 2019 y 2021 son dos de los tres años donde se ha registrado la mayor inversión extranjera directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: