Insistirá la AARM ante Segalmex para que los productores no queden fuera de los apoyos para el maíz

Guamúchil, Sin.- La Asociación de Agricultores del Río Mocorito, insistirá ante Segalmex, para que no deje por fuera de los programas a los usuarios y productores de este organismo agrícola, ya que a varios de ellos les deben todavía el pago de los apoyos complementarios de maíz manifestó Diego Obeso Santos.

El presidente de la AARM señaló que aprovecharán la visita del personal técnico de Segalmex a Sinaloa, para entregarle 13 expedientes que tienen supuestamente errores, además de asegurarse que les pagarán a los 250 productores que están pendientes de recibir los apoyos del maíz para alcanzar el precio de 4 mil 150 pesos.

Lamentó que en Sinaloa vaya fluyendo demasiado lento los pagos de Segalmex, ya que de acuerdo a estadísticas, todavía faltan de recibir los apoyos complementarios alrededor del 60 por ciento de productores de maíz, que ve difícil que se les pueda otorgar en diciembre, inclusive, en enero y febrero del próximo año, por los raquíticos presupuestos.

Pese a esta situación, Diego Obeso Santos mencionó que estarán atentos a cualquier llamado de Segalmex, ya que dijo que la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, hizo la parte que le correspondía de armar los expedientes para que Segalmex los revisara y pudieran fluir de mejor manera los pagos.

El dirigente agrícola exhortó a los productores a no desesperarse y apoyar a los centros de acopio, con cualquier documento que pudiera hacer falta para que estén en condiciones de que sus expedientes sean validados para pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: