Instalarán GPS en todos los camiones de Los Mochis; usuarios podrán seguir las rutas mediante una app

Los Mochis, Sin.- Como parte de los preparativos para el lanzamiento de la aplicación móvil de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis, en los próximos días comenzará la instalación de dispositivos GPS a bordo de cien camiones de la ciudad, ya que uno de los principales propósitos de la app es que el usuario pueda localizar en qué punto de la ruta se encuentran las diferentes unidades.

Raúl Delgado Bustamante, secretario general de la ATUSUM, compartió que ya se encuentran en los últimos detalles para tener lista esta plataforma única en su tipo en el país, la cual estará disponible una vez se concluya con la instalación de los Sistemas de Posicionamiento Global en los 303 camiones urbanos existentes de Los Mochis.

“Ya está lista la aplicación, nada más que ésta conlleva la instalación de GPS a todas las unidades. Ahorita estamos por instalar los primeros cien GPS, pero hasta que tengamos las 303 unidades con el dispositivo lo vamos a sacar a la luz pública”.

El líder sindical transportista enfatizó la importancia de la inversión que se ha realizado en la modernización tecnológica que conlleva el lanzamiento de esta aplicación, la cual tendrá un costo final cercano al medio millón de pesos y está siendo desarrollada por programadores locales.

“Es una inversión muy importante, y más en la situación que estamos viviendo donde tenemos casi dos años ya sin ingresos. Cada GPS nos cuesta 1300 pesos. Son 303 unidades. Mas el costo de la aplicación. La hicieron unas personas de una empresa que se dedica a hacer programas, la empresa es de fuera, pero con personas locales”.

La app llevará por nombre ATUSUM (siglas de la alianza), y a través de ella la ciudadanía podrá conocer el tiempo aproximado en el que una unidad llegará a determinada parada, además de ofrecer la posibilidad de reportar al instante cualquier anomalía o acto indebido por parte de los choferes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: