Intensas ráfagas de viento, responsables de la caída de estatua de Miguel Hidalgo en presa de El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Debido a las fuertes ráfagas de viento, este domingo 22 de agosto colapsó la estatua de Miguel Hidalgo ubicada en lo alto de la presa de “El Mahone”, así lo informó Francisco Vea Imperial, encargado de Operaciones de dicha presa de la Comisión Nacional del Agua.

En una verificación realizada por trabajadores de la Conagua y de Protección Civil Municipal, se percató que el monumento de metal sufrió debilitamiento en su estructura por los aires de más de 60 kilómetros por hora que se presentaron, donde usuarios de redes sociales compartieron este acontecimiento en sus perfiles desde anoche, situación que causó asombro entre los internautas.

Carlos Núñez Rendón, coordinador operativo de Protección Civil en El Fuerte, señaló que no existe riesgo alguno en la estructura que sostenía el coloso.

“Tuvimos el desplome de la estatua, y se habían presentado discrepancias sobre el motivo de su caída: se mencionaba que había sido por el sismo, por un rayo, y estamos verificando en el lugar y todo indica que fue por los vientos fuertes que se presentaron en esta zona”, externó el funcionario municipal.

Señaló además Núñez que todo se sumó para el desplome, señalando que se realizó la verificación correspondiente y no se tiene aún reporte de otro incidente que ponga en riesgo a la ciudadanía.

Cabe señalar, que en el lugar se encuentra personal de seguridad privada de la propia Conagua al resguardo de los restos del monumento de Miguel Hidalgo, los cuales serán retirados, quedando a la espera de su reinstalación por parte de la entidad federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: