Interesa al mundo planteamiento de AMLO contra la pobreza: Ebrard

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló sobre la participación de México en la Organización de las Naciones Unidas a través del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que ahí se planteó el tema de la fraternidad y el bienestar en el mundo.

En la primera ronda participaron más de 47 países, “hay un gran interés, numerosas organizaciones regionales, países, están estableciendo contacto con nuestras representaciones para participar en el plan que se presentó”.

Dijo que las 750 millones de personas que hay en distintos países, que están olvidadas, reciban el apoyo internacional. El día de ayer López Obrador lo puso sobre la mesa, “es la voz de México en todo el mundo”, Fraternidad y Bienestar.

Ebrard dijo que el Consejo de Seguridad de la ONU es uno de los órganos principalísimos, y ayer México propuso y se aceptó tratar el tema de referencia. Qué sigue, dijo Ebrard, el Presidente propuso que se ocupe de 750 millones de personas.

“Cómo es que estamos viviendo con pobrezas, una pobreza tan extendida con personas que no tienen siquiera ni dos dólares para sobrevivir”, dijo.

El Presidente llamó la atención de la comunidad internacional para que esto no siga, para que esto cambie.

Lo que sigue es la elaboración del plan, con la aportación del 4 por ciento de los más ricos del mundo, de los ingresos de quienes tienen mayores recursos en el mundo; .2 por ciento del PIB del G20; entrega directa de los recursos, se tiene la capacidad instalada, hay diversas instituciones que pueden llevar a cabo esto.

“Es un tema de voluntad y organización”, dijo.

La cancillería organizará con todas y todos los integrantes de las representaciones diplomáticas de todos los países del mundo en la ONU, el análisis del temas y sacarlo adelante.

“Hay interés de una apelación ética a todos los países, fundamental, de no seguir permitiendo pensando que eso es la normalidad, porque si llegamos a eso se llama cinismo, desigualdad o desesperanza”, releyó Ebrard esta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: