Invertirá la Jumapag 5 mdp en la reparación de drenaje en JJR

Guasave, Sin.- Este lunes por la mañana, usuarios de Juan José Ríos tomaron las oficinas de la Junta de Agua Potable, hartos por el derrame de aguas negras, por lo que a decir de la gerente de la paramunicipal, Alejandra Valdez, este mismo día se envió un vactor a la sindicatura, y anunció que se van a invertir alrededor de 5 millones de pesos para la reparación del drenaje y sustitución de la tubería, con recursos del ramo 33

“Por los problemas de drenaje pero ya va el vactor para allá. Hemos tenido muchos problemas derivado al, pues ya no sabemos verdad; hay sectores en los cuales tenemos tubería que está colapsada, en la cual nosotros tenemos dentro del programa de lo que es el ramo 33 una inversión para sustituir este tipo de tuberías”.

“…sobre todo dándole prioridad a esos tramos en los que ya tenemos el problema, entonces la compañía ya anda trabajando ahí, ya ellos iniciaron desde la semana pasada. Yo le pido a la ciudadanía que nos tenga paciencia para que la compañía en su momento trate de sustituir esa tubería, de hecho los problemas que ya están van a alcanzar la inversión para poderla sustituir”.

La gerente de la Jumapag señaló que en Juan José Ríos se van a sustituir seis tramos de tubería, donde se han presentado algunos socavones, debido a que ya cumplió su vida útil; además señaló que desde el 90 se ha venido instalando tubería de PVC, pero reconoció que, se requieren de recursos millonarios para poder reemplazar en todo el municipio.

“Ya cumplió su vida útil, esa tubería es muy vieja, nosotros del 90 hacia la fecha se han venido sustituyendo todo lo que es la tubería de concreto; después del 90 se ha instalado tubería de PVC pero créanme es muchísimo lo que se necesita, de las que tenemos detectadas nosotros ahorita que tienen problemas de socavones son en 6 tramos, que ya están localizados porque en si pues tienen problemas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: