Invertirán 12 MDP para obras de gran beneficio social en San Rafael

Guasave, Sin.- En una importante gira de trabajo en San Rafael, la presidente municipal María Aurelia Leal López destacó que en este año se invertirán 12 millones de pesos en obras de calidad y alto sentido social en esta sindicatura.

La alcaldesa expresó que la prioridad es la atención de rezagos en agua potable y drenajes, pero también escuelas, espacios para las familias y pavimentos, esto gracias al apoyo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y del predial rústico que aportan los productores agrícolas.

La presidente municipal primero entregó la obra de construcción de la cerca perimetral de la Escuela Secundaria Netzahualcóyotl en la sindicatura de San Rafael, en donde se aplicaron 430 mil pesos.

Posteriormente supervisó el avance de pavimentación de la calle Morelos entre Culiacán y Guasave, que tendrá un costo de 3 millones 442 mil 982 pesos de remanentes del Predial Rústico.

Luego supervisó el avance de los trabajos de rehabilitación de la plazuela pública, en donde se invertirán un millón 670 mil 735 pesos del predial rústico. La obra incluye rampas, andadores, kiosco, bancas incluyentes, luminarias, y otros espacios para las familias.

Después entregó la cerca perimetral de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, en El Palmarito de los Angulo, con inversión de 328 mil 813 pesos.

Ramón Ricardo García director de este plantel agradeció el apoyo de la presidente municipal para darle mayor seguridad a la escuela. Manuela de Jesús Méndez dijo que la comunidad de padres de familia reconoce el gran trabajo de la alcaldesa.

Después entregó de forma simbólica la rehabilitación de la Casa Ejidal del Palmarito de los Angulo, en San Rafael, acompañada de Pánfilo Ángulo Sepúlveda, presidente del Comisariado ejidal de este poblado y Alba Delia Zamudio, tesorera del ejido. La obra incluye módulo sanitario, pintura,vitropisos, ventanas y protecciones.

En la gira por último supervisó el avance de pavimentación de la calle 6 de Mayo que beneficia a Las Brisas y el Ejido Emiliano Zapata, con inversión de 4 millones 684 mil 762 pesos; estuvieron en la supervisión José Luis Quevedo y otros ejidatarios de esta zona como José Luque y Eligio Ortega.

Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos dijo que con las gestiones de la alcaldesa se iniciarán otras obras como la línea de conducción del agua potable en el ejido Emiliano Zapata y la techumbre de la escuela de Conafe en Las Cuchillas.
El Sistema DIF Guasave entregó también apoyo alimentario a las familias en esta sindicatura.

En la gira la presidenta municipal pidió extremar los cuidados de prevención para evitar un incremento en contagios de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: