Investigan a ginecólogo que ofrecía sexo como tratamiento a sus pacientes con VPH

Italia.- Autoridades en Italia investigan a un ginecólogo de 68 años que ofrecía sexo sin protección como tratamiento contra el virus del papiloma humano (VPH) a sus pacientes.

El ginecólogo Giovanni Miniello trabajaba en una clínica privada de la ciudad de Bari, Italia, donde recibía a sus pacientes y les proponía el tratamiento argumentando que estaba inmunizado, señala la agencia EFE.

El médico señaló en un comunicado, difundido por la agencia Ansa y citado por EFE, que se trataba de un “tratamiento alternativo que ha dado resultados” y aseguró que nunca usó la fuerza con alguna de sus pacientes.

Fue una de las pacientes la que brindó su testimonio y el caso se dio a conocer en medios locales, luego de ello decenas de presuntas víctimas del ginecólogo señalaron haber recibido la misma propuesta de tratamiento.

Giovanni Miniello presentó su baja en el Colegio de Médicos ante lo sucedido y la Fiscalía de Italia tomó el caso para investigar el supuesto tratamiento que ofrecía a sus pacientes.

OMS sobre el VPH

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que el VPH “es la infección viral más frecuente del aparato reproductor y es causa de diversos trastornos, tanto en los hombres como en las mujeres, incluidas ciertas lesiones precancerosas que pueden progresar a un cáncer y las verrugas genitales”.

En el caso de las mujeres la infección persistente por ciertos tipos de VPH específicos, lo que puede llevar a lesiones precancerosas que de no tratarse correctamente pueden terminar en un cáncer cervicouterino.

Te puede interesar: ¿A qué edad hay más riesgo de contraer infecciones sexuales?

La OMS explica que hay más de 100 tipos de VPH y cada uno se identifica mediante un número, algunos pueden ocasionar verrugas que pueden desaparecer espontáneamente o pueden requerir tratamiento.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: