¡Invictos! Ahome se corona en el Estatal de Basquetbol Ademeba

Guasave, Sin.- De manera invicta, la selección de Ahome logró el título del campeonato estatal organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en categoría 2008 y Menores Varonil, en acciones realizadas este pasado jueves en el gimnasio Luis Estrada Medina de Guasave.

Tras el resultado, los ahomenses consiguieron el boleto rumbo al Campeonato Nacional de Basquetbol de Ademeba U-14, al ganar los cinco partidos que sostuvo en el torneo selectivo estatal.

El arrollador paso rumbo al nacional lo inició Ahome superando en un primer día de competencia, el miércoles, a Salvador Alvarado con holgado marcador de 63-27, y a segunda hora dispuso de Mazatlán 54-34.

El jueves, Ahome derrotó en su primer compromiso al representativo de Choix con pizarra de 53-23, y posteriormente dio cuenta de Culiacán para acceder a la gran final ante Mazatlán.

Ahome, dirigido por Francisco Higuera y Jaime López, mostró nuevamente su poderío al imponerse 74-40, en un juego que dominó desde el arranque al tomar una delantera de 24-8 en el primer cuarto, el segundo lo ganó 25-8, el tercero 16-8, y en el último tramo los porteños reaccionaron para ganarlo 16-9, aunque la historia del resultado ya estaba escrita.

Los mejores anotadores por los ahora campeones fueron Roy Rojo con 15 puntos, Johan Araujo con 10 y Jesús Medina con 10, llevándose Rojo la designación de Jugador Más Valioso. Por Mazatlán destacaron debajo del aro Dilan Delgadillo con 7 unidades y Said Carrillo con 6.

El equipo campeón se conformó además con Daniel Enríquez, Juan Lizárraga, Darel González, Emiliano López, Gabriel Veliz, Óscar Cuadras, Manuel Herrera y Kevin Corvera.

Ahome será la base de la selección sinaloense que participará en el Nacional a desarrollarse en Ciudad Juárez, Chihuahua, del 21 al 25 septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: