Invita el Ayuntamiento de Ahome a la donación de artículos femeninos

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de las Mujeres del municipio de Ahome, a cargo de Magdalena Rocha, continúa con la recepción de artículos femeninos que inició el pasado 28 de mayo y culmina hasta el 28 de junio.

La funcionaria hace una invitación a la ciudadanía a que se sume a esta campaña para apoyar a las mujeres más vulnerables del municipio con artículos femeninos desde toallas sanitarias, jabones, entre otros.

Magda Rocha Peña reconoció que sí existe un porcentaje de las mujeres que padecen por no tener este tipo de artículos íntimos, lo que suele convertirse en un problema.

La titular de la Secretaría de la Mujer afirmó que el centro de acopio es en las oficinas de esta dependencia.

“El 28 de mayo se inició la convocatoria para el acopio de artículos menstruales; esta convocatoria cierra el día 28 de junio y le recordamos a la ciudadanía si se quiere solidarizar con un sector de la población vulnerable como son las jovencitas y mujeres”.

Rocha Peña manifestó que estos artículos van dirigidos a todas aquellas mujeres de las colonias y comunidades más vulnerables del municipio.

“Estamos haciendo acopio de estos artículos de higiene menstrual; estos artículos serán donados a las comunidades más vulnerables en el municipio de Ahome”.

Para concluir, la funcionaria dijo que con este problema de escasez, la mujer padece discriminación al no poder contar con el recurso no puede acudir a la escuela y al trabajo.

“Incluso priorizamos a comunidades que no tienen agua y esto se vuelve un problema más grande y se abre más la brecha de discriminación hacia la mujer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: