Invita el DIF Ahome a aprovechar el mes del testamento

Los Mochis, Sin.- A través de un video en redes sociales, el Sitema DIF Ahome anunció los beneficios del llamado Mes del Testamento, el cual inició el pasado viernes 10 de septiembre.

Víctor Gálvez, contralor de DIF Ahome, puntualizó que este programa se lleva a cabo gracias al convenio que DIF Sinaloa mantiene con el Colegio de Notarios Públicos del Estado, a través del cual es posible entregar cartas con validez de hasta un 50 por ciento de descuento en el trámite del testamento.

“Desde el pasado viernes iniciamos el trámite de los testamentos, ahorita tenemos varios ya en puerta y la gente está llegando a solicitar información. En coordinación con DIF Sinaloa se está sacando todo este trabajo y gracias a Dios ya estamos avanzados en el proceso. Es una coordinación de notarios que dan un precio barato para la gente que menos tiene”.

El contralor invitó a la ciudadanía interesada a que se acerque a las oficinas centrales de DIF Ahome, donde se les realizará un estudio socioeconómico o se les dará asesoría para realizar el trámite.

Aclaró que pueden acudir personas con su notario ya seleccionado, o de lo contrario el personal de DIF lo canalizará con uno.

Exhortó finalmente a aprovechar este beneficio, pues la realización del testamento puede evitar graves problemas familiares a futuro.

“No es que tengan que ser señores mayores, pues ya ves con esto de la pandemia, no tenemos la vida comprada nadie. A lo mejor una persona de 35, 40, 50 años puede hacer un testamento si tiene bienes, es asegurar no dejar problemas en el futuro”.

Las oficinas del Sistema DIF Ahome están disponibles en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde

Los documentos requeridos son: identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: