Invita IMSS en Sinaloa a Jornada de Salud Preventiva para población derechohabiente

En el marco de la reactivación de los servicios de salud que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Sinaloa, se llevará a cabo una Jornada de Salud Preventiva en diversas unidades y hospitales de toda la entidad este domingo 2 de mayo.

 

Estas acciones tienen como objetivo realizar detecciones oportunas de padecimientos de salud como el cáncer de mama, la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, a fin de brindar tratamiento temprano a la población que lo requiera y evitar problemas graves de salud.

 

Aarón Francisco Vega Estenzor, coordinador auxiliar en Salud Pública de la Jefatura de Prestaciones Médicas (JPM) de la Oficina de Representación del IMSS en Sinaloa, hizo un atento llamado a la población derechohabiente de las zonas norte, sur y centro del estado para que acudan y aprovechen estos servicios a partir de las 8:00 horas.

 

“Estaremos haciendo mediciones de glucosa y presión arterial para detección de diabetes e hipertensión arterial con la finalidad de prevenir padecimientos más graves o complicaciones como la diabetes mellitus. Además se estarán realizando mastografías para detección oportuna de cáncer de mama”, señaló el médico del IMSS.

 

Para la capital del estado, comentó, se tiene contemplado atender a la población derechohabeinte en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 36 de la colonia Infonavit Humaya; No. 35 de la colonia Miguel Alemán; No. 46 de la colonia Infonavit Cañadas; No. 55 de la colonia Terranova y la No. 52 de la colonia 21 de marzo.

 

Asimismo, complementando la zona centro de la entidad se desplegará personal para esta jornada en la UMF No. 22 de Eldorado y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 28 de Costa Rica, así como en el Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 4 de Navolato.

 

De igual manera mencionó que en la zona sur se atenderá a la población derechohabiente en la UMF No. 45 ubicada por avenida Del Mar en Mazatlán, así como en el HGZ No. 3 de la avenida Ejército Mexicano, así como en la UMF No. 56 de la colonia Prados del Sol.

 

Para la zona norte de la entidad se tiene contemplada esta jornada en la UMF No. 37 de Los Mochis y el HGZ No. 32 de Guasave, señaló Vega Estenzor.

 

“Esto lo estamos realizando para reactivar los servicios ante la pandemia de COVID-19 y no dejar que en la población surjan otras enfermedades tan importantes como lo es la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y el cáncer de mama. Por eso hacemos la invitación a la población derechohabiente para que acuda a revisar su salud”, comentó.

 

Finalmente informó que en todas las UMF y hospitales que participarán en esta jornada, se contará con todas las medidas preventivas contra el COVID-19, como lo es la sana distancia y la aplicación de gel alcoholado y el personal portará debidamente su equipo de protección personal para evitar riesgos de contagio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: