Los Mochis, Sin.- Con la meta de superar las 50 toneladas de alimentos no perecederos, integrantes del Banco de Alimentos de Los Mochis, invita a toda la sociedad a participar en el Hambreton 2022.
José Luis Toledo, presidente del Banco de Alimentos IAP, explicó que la intención es retomar este evento tras la pandemia de Covid 19, lo cual permitirá incrementar el número de beneficiarios.
“Para nosotros es muy importante la donación, necesitamos como dicen todos dinero, recursos económicos para que este banco pueda seguir adelante, necesitaos producto, cualquier cosa que sea no perecederos, queremos incrementar las canastas de alimentos que dan a las más de 12 mil personas mensuales y no es nada fácil, necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía, empresarios y estudiantes”, comentó.
Por su parte, Aurora Orduño Almeida, directora del Banco de Alimentos, indicó que la meta es incrementar las 50 toneladas de alimentos donados, así como dejar este formato de manera permanente, con el fin de apoyar a más familias del norte de Sinaloa.
“Tenemos hoy en día tenemos la problemática de la inflación, tenemos un déficit de donación de años pasados, pero lo que queremos es que no nos olviden, el objetivo de esta campaña, socializar el Hambreton, que lo recuerden y poder posicionarlo, identificar esta colecta sensibilizarlos sobre el desperdicios de alimentos que manejamos día con día”, explicó.
En este sentido, Kathy Elitzah Chávez Eng, directora general de Grupo Chávez Radio, comentó que se ha preparado el escenario musical en la plazuela 27 de Septiembre, para que este 5 de noviembre las familias acudan a apoyar y disfrutar de la música local.
“Este año queremos hacer un evento en la Plazuela 27 de Septiembre donde todas las personas que escuchan en la radio puedan acudir, todos tenemos algo en la alacena que no ocupamos, Grupo Chávez hemos preparado un buen evento para quienes vayan a donar disfruten de buena música”, explicó.
Los organizadores del evento hicieron un llamado a la ciudadanía para que se acerquen en los próximos días a llevar sus donativos a Plaza Paseo y el Banco de Alimentos.