Invitan a gimnasios a apoyar a Rusos Boy’s; primer gym para discapacitados en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- El primer gym adaptado para discapacitados en Los Mochis, Rusos Boy´s, aún cuenta con carencias, por lo que Erick Guadalupe Vea Lugo, entrenador certificado a nivel nacional de Mochis Gym, uno de los primeros establecimientos en apoyar, hizo el llamado a los gimnasios de la ciudad, empresas y personas en general para que se unan a esta noble causa.

“Hago la invitación a cualquier persona que dese apoyar, no solamente gimnasios, alguna empresa o simplemente alguien que tenga en su casa un equipo que no use y que quiera ayudar, está la invitación abierta”, mencionó el licenciado en nutrición.

Erick Lugo conoció el proyecto cuando visitó las instalaciones en el ejido 9 de diciembre, ya que Adoniram “Ruso” Castro, campeón nacional paralímpico, se acercó con él para adquirir equipo de entrenamiento con los recursos obtenidos gracias a la función de box con causa realizada el pasado 7 de mayo, donde enfrentó al ex campeón mundial mochitense, Humberto “Zorrita” Soto, en el Polideportivo Centenario.

“Me gustó la idea (del gimnasio para adaptado) y le comenté que tengo amigo, conocidos y que yo personalmente lo podía apoyar con equipo de gimnasio, le comenté a mi papá y quedamos de ayudarlo con algún equipo que pensáramos vender para ayudar con la causa”, comentó Vea Lugo.

Cabe mencionar que los jóvenes que asisten al gimnasio adaptado aportan solamente la simbólica cantidad de 5 pesos, en busca de que los muchachos se den cuenta de que no todo debe de ser gratis y sienta que le está costando el entrenamiento, motivándolos para un mayor esfuerzo.

Los interesados en apoyar el proyecto se podrán comunicar con Adoniram Castro al número telefónico 66-72-67-2461. Las donaciones podrían ser desde equipo de entrenamiento, hasta materiales de construcción, para seguir mejorando y modificando las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: