Invitan al Festival del Libro 2022 en la biblioteca “Morelos”

Los Mochis, Sin.- El Instituto Municipal de Arte y cultura la dirección de Bibliotecas Públicas dieron a conocer una serie de actividades que realizarán en el marco del Festival del Libro desde este lunes 25 al 30 de abril, fecha que coincidirá con el Día del Niño y que se aprovechará para desplegar actividades en las que ellos y ellas puedan participar.

En conferencia de prensa el coordinador de la Red de Bibliotecas en Ahome, Alejandro Alvarez y la titular del IMAC, Gladys Aidé Gastélum Barreras, dieron a conocer parte del estenso programa que han preparado para esta festividad, donde otro elemento importante invitado son los maestros.

Alejandro Álvarez, coordinador municipal de la Red de Bibliotecas, ennumeró sólo algunas de las muchas actividades que desarrollarán del lunes 25 al sábado 30 de abril, tempo de duración del Festival del Libro 2022.

Entre otras cosas estará la exposición “La Paz que deseas para México y el mundo”, el lunes a las 10 de la mañana; la hora del cuento, y la presentación del libro Albúm Negro-Albúm Rojo, y ese día culminan con actividades de música con Vocal Sound.

Las actividades se desplegarán durante toda la semana.

Alejandro Álvarez explicó que los talleres van dirigidos a los maestros, por eso se extiende la invitación a las escuelas.
Dijo que ese es el elemento fundamental de una de las actividades que habrán de desplegarse, y por ello se ha invitado a los maestros, padres y los niños.

Hizo la invitación a todos los docentes que sepan de estos talleres, a fin de que se apunten, vengan y participen.

“La tarea que nosotros hacemos va muy de la mano con el sector educativo… nosotros visitamos escuelas, las escuelas nos visitan… gran parte de los talleres está pensado en compartir estas estrategias con los docentes”, dijo.

Y la directora del IMAC, Gladys Aidé Gastélum Barreras, reconoció la calidad de los eventos que se realizarán durante toda la semana y que culminarán precisamente el 30 de abril, Día del Niño.

Dijo que el nuevo público que se incluirá en la programación inyecta ingredientes positivos al evento, incluir a la docencia es la mejor forma de que lo que se imparta en el Festival del Libro se replique.

Coincidió en que los invitados al Festival del Libro 2022 son de gran altura y en mucho aportarán para la permanencia del evento, así como su impacto en la sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: