Israel prohíbe acceso a viajeros provenientes de México, ¿quiénes pueden acceder?

La embajada de Israel en México confirmó el pasado lunes había entrado en vigor una nueva medida para prevenir contagios de Covid-19, por lo que habían cerrado la frontera para los viajeros que salgan desde México, esto debido a que consideran que es un país con alto riesgo de contagio.

En el comunicado lanzado el lunes, además de confirmar que la medida de prevención entraba en vigor desde el pasado 3 de mayo, dejaron claro que la única forma de ingresar al país de Medio Oriente era teniendo la nacionalidad o algún tipo de residencia, por lo que todos los que querían vacacionar por esas tierras tendrán que esperar a que se levante esta medida.

El motivo de cerrarle la frontera a los vacacionistas

El motivo por el que las autoridades israelís determinaron cerrarle el paso a los viajeros tiene que ver con que México es uno de los países con un índice alto de contagios, esto al encontrarse entre las siete entidades de todo el mundo según el Ministerio de Salud, además de ser una de los países con las nuevas variantes.

Los otros cinco países que fueron catalogados como de riesgo por el Ministerio de Salud son: India, que vive momentos muy complicados durante la pandemia por Covid-19, Sudáfrica, Brasil, Ucrania, Etiopía y Turquía.

Otro de los motivos por los que no se le permitirá el acceso es porque son países que cuentan con una lenta vacunación considerando que algunos países como Estados Unidos ya cuentan con una gran parte de la población libre de Covid-19 o por lo menos que no sería letal en caso de quedar infectados.

Reciben a vacunados

Dentro de las mediadas se dejó claro que no se recibirán a todas aquellas personas que estuvieron en los últimos 14 días en suelo azteca, incluso si se trata de personas que ya recibieron la vacuna; por lo que es mejor no intentar ingresar a suelo israelí hasta nuevo aviso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: