Issstesin tiene que pagar de manera gradual fondo de vivienda: Gobernador

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que el Issstesin está obligado a atender el reclamo de los maestros jubilados sobre el pago del fondo de vivienda.

Luego de la manifestación que el día de ayer realizaron en Palacio de Gobierno maestros que integran el movimiento Somos Más que 53, Ordaz Coppel expresó que los docentes jubilados tiene razón en protestar porque es una demanda que no atiende el Issstesin pese a ser su derecho.

“Yo apoyo que se defienda a la gente y creo que no se cumplieron los compromisos que se habían hecho por parte de la secretaría de Gobierno y del Issstesin, entonces tiene que atender en el Issstesin ese reclamo y esa demanda”, expresó.

Exhortó a las autoridades del Issstesin a iniciar con los pagos a los maestros jubilados de manera gradual, pues de trata de personas mayores que tiene derecho de exigir lo que por Ley les corresponde.

Respecto a la denuncia de integrantes de Somos Más que 53 sobre que las autoridades solo quieren pagarles 75 mil y no 250 mil pesos que les corresponde, mencionó que no conoce a detalle este asunto pero el Issstesin es el organismo que cuenta con la documentación y debe pagar conforme a lo establecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: