Jahuara logra por primera vez el campeonato de Clemente Grijalva

El Fuerte, Sin.- Por primera vez en su historia los Agricultores de Jahuara se coronaron campeones de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota, en su edición 64.

Fue en el séptimo y definitivo juego disputado este domingo en el estadio Gabriel Lugo Morales, donde los locales vencieron 4-3 a la Higuera de Zaragoza.

La serie final se fue el decisivo encuentro ante el Centro Deportivo Vega-Higuera de Zaragoza, una vez que los higuereños ganaron en la mañana por la mínima diferencia de 1-0.

En ese duelo, Paúl Llano fue la figura al conectar cuadrangular solitario en la séptima entrada. Luis Fernando Méndez se agenció el triunfo con rescate para Rubén Darío Sabori y el revés fue para Miguel Fortunato Ruiz con relevo de Carlos Adrián López.

En la tarde, Jahuara venció a Higuera de Zaragoza por pizarra de 4-3. Marco Gaxiola inició la fiesta con cuadrangular solitario en la misma primera entrada para adelantar a los higuereños, pero los Agricultores respondieron con par de anotaciones, debido a errores del campo corto y del propio lanzador donde anotaron Otoniel Verduzco y Antonio Rivera.

El juego se empató en la cuarta con cuadrangular solitario de Paul Llano por todo el izquierdo para poner el marcador dos a dos.

En el cierre del cuarto, Jahuara volvió a tomar las riendas del encuentro con sencillo productor de Juan Sierra, donde empujó a Rodolfo Robles.

Jahuara amplió la pizarra, cuando Juan Carlos Pérez conectó hit al derecho y Rodolfo Robles llegó al plato, una vez que la esférica no pudo ser retenida por el receptor.

Higuera de Zaragoza se acercó en el séptimo capítulo con imparable remolcador de Marco Gaxiola y anotó Carlos González.

Jorge Rivera se apuntó la victoria con salvamento para Carlos Adrián López. El revés fue para Aldo Leyva con apoyo de Rubén Darío Sabori y Carlos Cota.

De esta manera Jahuara lograron su primer banderín en esta Liga, desde que ingresaron en el año 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: