Japac, ¡tricampeón categórico!

Culiacán, Sin.- En juego que ganaba apenas 2-1 en la quinta entrada, el equipo de JAPAC derrotó 17-2 a los Yankees para ceñirse la corona de la liga JAPAC clase Abierta por tercer año consecutivo, una hazaña no vista desde 2008, 2009 y 2010 vía la FCA UAS-Manjarrez Impresores con Pedro Tapia Arellano como dirigente.

Si bien el score se abrió después del episodio cinco, la fanaticada local olía un buen espectáculo y provocó un lleno impresionante en las gradas. Había incluso aficionados de pie en los pasillos o apostados al terminar las tribunas en cualquier lugar que se pudiera en un ambiente muy familiar.

EL JUEGO
Fue Yankees el que tomó ventaja de 1-0 en la alta del primer episodio cuando con un out, Everardo Montoya negoció pasaporte, llegó a la intermedia con rola de Jesse Velarde y timbró con single de Nolan Pérez.

Lo cierto es que la ofensiva de JAPAC fue tibia en sus dos primeros turnos, y aún así gestó dos carreras…sin pegar de hit.

En el primero aprovechó 4 bases por bolas, un error y dos bolas ocupadas para solo una anotación.
En la segunda, un pasaporte, dos bolas ocupadas y un fly de sacrificio de Alan Osuna ponían entonces el score 2-1.

El primer hit de los ahora tricampeones cayó hasta la cuarta por obra de Brian Luna.

GAYTÁN, EL PARTEAGUAS
Fue un episodio después que se abrió el partido por HR de Omar Gaytán, quien encontró a dos compañeros en tránsito para mover la pizarra a 5-1. Todavía hubo sencillo de Ahumada, base a Rafa Torres y tubey productor de Heriberto Herrera.

Cinco más en la séptima en que destacó HR de Herrera, y otras cinco en la 8va en que la parquearon Abel Rodríguez con uno a bordo y “espalda con espalda” Edgar Ahumada y Rafael Torres.

Radamés Robledo fue el pitcher ganador con sólido relevo de José Ángel Uzeta. Perdió Rafael Castillo.

MVP
Gaytán fue el Más Valioso en cuanto a la ofensiva, y Uzeta en el pitcheo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: