JAPAMA normaliza el servicio de agua potable en la ciudad

Los Mochis, Sin.- Este miércoles la Planta Potabilizadora Ing. José Hernández Terán dejó de operar durante 7 horas porque se realizaron trabajos de mantenimiento preventivo en los transformadores, afortunadamente concluyeron 2 horas antes y el servicio de agua potable ya se normalizó en toda la ciudad, precisó el Gerente General de la JAPAMA, Raúl Pérez Miranda.

“Se concluyeron los trabajos de reparación de transformadores en la Planta José Hernández Terán, por lo que el servicio de agua potable fue restablecido dos horas antes del tiempo programado, lo que viene a normalizar ya el suministro de agua potable en todas las colonias de la ciudad y en algunos casos, ya desde las 2:00 de la tarde, antes del tiempo previsto y en algunos casos, incluso, 3 horas antes, nada más el tiempo en que tardó en presurizarse nuevamente la red para que ya estuviera fluyendo de manera normal”.

“Estos trabajos de mantenimiento a los transformadores eran muy necesarios, ya que con los apagones que se suscitan en la temporada de lluvias pudo haber provocado un problema mayor en dichos transformadores en la Planta Hernández Terán”, dijo.

Comentó que los trabajos se realizaron en un horario de las 10:00 de la mañana las 5:00 de la tarde porque es cuando baja un poco más la demanda de agua potable en la ciudad, pero terminaron antes de lo estimado.

Pérez Miranda reconoció que hay ocasiones en que los trabajos de mantenimiento, de otro tipo, se pueden efectuar en horarios nocturnos para evitar mayor afectación, sin embargo, en el caso de los transformadores es difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: