Japasa trabaja para restablecer el servicio de agua en colonias y comunidades

Guamúchil, Salv. Alv. Sin.- Los fuertes vientos y las lluvias que azotaron el municipio la noche del jueves, provocaron que algunos equipos de bombeo sufrieran daños, sobre todo, en el tema de la energía eléctrica, lo que derivó a que dejaran de funcionar, provocando desabasto y baja presión de agua potable en algunas comunidades y colonias de Salvador Alvarado.
El gerente de la paramunicipal, Manuel Beltrán Urías, señaló que se tuvieron varias afectaciones, en principio, en la planta potabilizadora Évora, en la que se logró restablecer el servicio a las 4:00 de la mañana, por lo que algunas colonias no cuentan aún con el servicio, mismo que se normalizará en el transcurso del día.
En el caso de las comunidades, el funcionario informó que están sin servicio de agua potable debido a problemas con la energía eléctrica, pero también se está trabajando en la restauración.
“Tenemos principalmente la sindicatura de Villa Benito Juárez, están sin el servicio de agua, también en el sistema múltiple de la Ciénega de Casal que abarca las comunidades de: La Ciénega, El Mauto, Yacochito, me reportan también que estamos sin servicio en Caitime, y aquí en la zona urbana, traemos también varias colonias que nos auxiliamos con algunos pozos que están también sin servicio “, indicó.
Beltrán Urías anunció que las colonias que están sin servicio de agua son: Los Achiris, Jobori, Las Palmas, San Miguel, y al margen derecho del Ríos Évora: La Cuesta de la Higuera, San Miguel, Las Flores, Los Laureles, 10 de Mayo y 5 de Febrero.
Detalló que ya se está trabajando en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para restablecer lo antes posible el servicio, por lo que pidió a la ciudadanía tener paciencia y cuidar el agua que pudieran tener almacenada en sus tinacos.
Mencionó que durante algunas horas las oficinas centrales de Japasa estuvieron sin energía eléctrica, sin embargo, ya cuentan con el servicio y están laborando de manera normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: