Jefe Sérpico deja Policía Metropolitana por ‘nuevos proyectos’

Ciudad de México.– Jorge Hirschberg Salazar, con indicativo  “Sérpico”, coordinador General de la Policía Metropolitana dejará este cargo a partir del 1 de noviembre, debido a que ha sido invitado a “nuevos proyectos”, indicaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Como encargado del área se encuentra Rogelio Ramón Hipólito, coordinador general de Áreas Técnico Operativas de la Subsecretaría de Operación Policial, con indicativo Ocelotl.

La renuncia del todavía coordinador de la Policía Metropolitana será efectiva a partir del próximo 1 de noviembre. El Jefe ‘Sérpico’, con 28 años de servicio dentro de la policía capitalina, era responsable de los seis mil agentes que conforman la Policía Metropolitana especializada para la contención de multitudes.

El pasado 5 de junio durante la protesta por abuso de autoridad, que ocasionaron la muerte a Giovanni López y George Floyd, este último en Estados Unidos, elementos patearon a una adolescente de 16 años, identificada como Melanie.

Por estos hechos, dos policías fueron procesados y actualmente se encuentran en prisión, por lo que las críticas hacia la policía metropolitana originaron la creación de un nuevo protocolo para marchas.

Días después, en entrevista con Excélsior, Hirschberg Salazar, mando que articula los operativos de contención de multitudes, reconoció la responsabilidad en la comisión de abusos policiales, pero sostiene que dentro de los nuevos lineamientos de actuación de la fuerza pública debe hacerse valer el Estado de derecho y el uso debido de la fuerza.

Existen elementos que de repente pierden ese control, existe, porque no podemos negarlo, sin embargo, también se ha manifestado que no se va permitir ningún tipo de abuso y la indicación por parte del secretario es que cumplamos como está marcado en la norma.

Desgraciadamente, a veces hay elementos que no lo entienden y que en un momento dado llegan a caer en una situación de salirse de la norma, pero en la generalidad, en la policía de la Ciudad de México, nosotros estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para que nuestro trabajo sea acorde a las funciones que piden y están necesitando todos los ciudadanos que es seguridad, que es un policía que sea digno profesional  y que esté al servicio de la ciudadanía”, detalló Hirschberg Salazar.

En las últimas horas, a través de redes sociales, policías de la SSC, también han comentado que a mandos de granaderos Oriente se les fincaron responsabilidades ya qué tenían “voladores”,este fue revelado, luego de que el subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez López, con indicativo Máximo junto con personal de la Dirección de Asuntos Internos realizó una inspección hace unos días, durante la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: