Jessica, sobreviviente del derrumbe en el Chiquihuite, fue dada de alta, pero enfrenta la muerte de su hermana

Jessica Karen Martínez, la única sobreviviente del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, fue dada de alta del Hospital General Maximiliano Ruiz Castañeda,  ubicado en Naucalpan, Estado de México, confirmaron las autoridades de Salud estatal.

La joven de 29 años y estudiante de psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estuvo seis días internada en la clínica debido a las lesiones que sufrió por el desgaje del cerro el pasado 10 de septiembre.

Jessica se encontraba con su hermana Mariana cuando sucedió el deslave en la colonia Lázaro Cárdenas 3ª. Sección, a la altura del Club Exploradores de Chimalhuacán en el municipio de Tlalnepantla.

Las hermanas Martínez Rodríguez estaban tomando clases en línea cuando comenzó a desplomarse su casa, así que se abrazaron para tratar de protegerse, sin embargo Mariana de 21 años, quedó sepultada bajo las enormes rocas y momentos después se confirmó su muerte, siendo la primera víctima de este hecho.

¿Quién era Mariana Martínez, hermana de Jessica ?

Mariana Martínez Rodríguez, tenía 21 años, y era estudiante de Literatura Dramática en la UNAM. La joven alumna se encontraba tomando clases virtuales cuando ocurrió el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, el pasado viernes.

Tras confirmarse su deceso, la comunidad y directivos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM lamentó el fallecimiento de su estudiante y se solidarizaron con la familia Martínez Rodríguez, quienes tuvieron que enfrentarse a la muerte de una de sus hijas mientras que tenía que atender a la otra.

Papá rescató a Jessica

En una entrevista con Imagen Televisión, Jesús Alejandro, hermano mayor de Jessica y Mariana, reveló que fue su papá quien arriesgó su vida para entrar a la zona del desastre y encontrar a sus hijas, pues tras el desgaje del cerro aún no se encontraban los elementos de emergencia.

El hombre comenzó a llamar desesperadamente a sus hijas, pero sólo Jessica contestó con unas ligeras quejas. Entonces, el padre de las jóvenes comenzó a escarbar y posteriormente fue apoyado por el cuerpo de bomberos. La joven fue encontrada con vida, mientras que su hermana perdió la vida tras caerle escombros.

Con información de El Heraldo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: