Jesús Hernández da quinta presea dorada a México en Mundial de Para Natación en Portugal

Ciudad de México.- El campeón de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Jesús Hernández Hernández se coronó en la final de 200 metros estilo libre, categoría S3, con un tiempo de 3 minutos, 29 segundos, 08 centésimas, para darle a México su quinta presea de oro, en el sexto y penúltimo día de competencias del Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022, que se realiza en Portugal.

El tritón representante de Guanajuato superó al ucraniano Denys Ostapchenko, quien registró un tiempo de 3:30.04 para la insignia de plata, mientras que, el italiano Boni Vicenzo quedó tercero con 03:34.16.

En la jornada matutina, el multimedallista paralímpico Pedro Rangel Haro cosechó la primera medalla del día para México, en la final directa de 100m pecho, categoría SB5, al parar el cronómetro en 1:41.73 y ubicarse en el tercer lugar del podio de honor.

Por su parte, la sirena de ciegos y débiles visuales, Matilde Estefanía Alcázar Figueroa sumó su segunda insignia personal en la justa del orbe, al lograr la medalla de bronce en la prueba de 100m dorso S11, con una marca de 1:25.50.

En tanto que la medallista de Tokio 2020, Fabiola Ramírez Martínez otorgó a México el tercer metal de bronce del día, tras registrar un tiempo de 1:12.39 en 50m dorso S2.

Con estos resultados, México ya logró superar la actuación que consiguió en el pasado Campeonato Mundial de Para Natación Londres 2019, en donde acumuló cinco oros, una plata y un bronce, para un total de siete preseas. Este viernes la selección nacional llegó a 21 preseas hasta el momento, con cinco oros, seis platas y 10 bronces, para ubicarse en el peldaño 11 del medallero general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: