Joey Meneses conduce a Tomateros al triunfo

Navojoa, Son.– El cañonero Culichi pegó más de un HR en juego de temporada regular de Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), por primera vez en su carrera. Sus dos cuadrangulares trajeron las tres carreras del duelo para los Tomateros de Culiacán, que también apoyados en el trabajo de Aldo Montes y cuatro relevistas, vencieron 3-1 a Mayos.

Con el resultado, el equipo bicampeón asegura la serie.

Meneses puso en ventaja a los Tomateros desde el segundo episodio, con jonrón solitario contra el zurdo David Holmberg.

Aldo Montes colgó los primeros cuatro ceros en su apertura, pero en la quinta, Alan Espinoza igualó el score con vuelacercas de una carrera.

Fue entonces que “Cabajoey”, tras dos outs en la sexta, pegó tablazo de cuatro esquinas por todo el izquierdo contra Holmberg. La pelota impactó el poste que marca el límite entre el terreno de foul y fair.

Mayos apeló la marcación, pero no se encontró evidencia suficiente para revertirla.

Aldo Montes resultó ganador, tras labor de cinco entradas, cuatro hits, una carrera y cinco ponches. Dejó su PCL en 2.76.

El relevo lució espectacular, con trabajos de una carrera en el brazo de Francisco Villegas, David Gutiérrez, Sasagi Sánchez y Derrick Loop, respectivamente. De hecho, entre la sexta y la séptima, entre Villegas y Gutiérrez poncharon cinco bateadores consecutivos.

Aldo Montes (1-1) se llevó la victoria, David Holmberg (0-1) cargó con la derrota y el salvamento fue para Derrick Loop (1).

Este jueves se llevará a cabo el tercero de la serie en Navojoa. Por los Tomateros, debutará en la presente campaña el zurdo Manny Bañuelos. Mayos enviará al derecho Carlos De León (2-0, 1.80). El duelo está pactado para las 21:30 horas del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: