José Domingo Castro único aspirante que logró su registro en el Sevelbampo

Los Mochis, Sin.- Luego de que a las 3 de la tarde de este viernes concluyó el plazo para el registro de las planillas para buscar la presidencia del módulo de riego Sevelbampo, el actual presidente de ese organismo, Sergio Montiel Ruelas informó que el único aspirante que entrego la documentación completa y cumplió con el requisito de llevar también la planilla por la tesorería que le corresponde al sector particular fue José Domingo Castro Valdez de la planilla amarilla.

Y dijo que Luis Manuel Rivera Villela cumplió con la planilla del sector ejidal, pero le faltó la del sector particular, por lo que no se pudo validar su registro.

Ante esta situación, el ya candidato por la presidencia del módulo de riego Sevelbampo, José Domingo Castro señaló que el siguiente paso es que se realice la asamblea del módulo el próximo martes 14 de junio y que se le ratifique como única planilla, para después se le tome la protesta correspondiente y a trabajar por los usuarios.

“Las votaciones y pues estamos ahorita ya con la constancia de registro y esperando que el otro candidato se registre y llegar al martes, pero esta es la inquietud de los usuarios y ellos fueron los que me invitaron y esperamos que todo esté bien y se lleve a cabo tranquilo el martes”, expresó.

Por su parte, Luis Manuel Rivera Villela quien también solicitó su registro dijo que no está de acuerdo con esta resolución y buscará impugnar el proceso de elección por la vía legal.

“En estricto apego a los estatutos que marcan que debemos manejar dos sectores que es el particular y el ejidal y en este caso el sector ejidal ya traemos completa y cumplimos con todos los requisitos, ya han Sido revisados y ahora ya el abogado está pendiente y vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias y si no resuelven aquí nos iremos hasta los tribunales”, explicó.

De acuerdo a los estatutos del módulo de riego Sevelbampo, la planilla que cumplió con su registro en tiempo y forma será presentada ante la asamblea como planilla de unidad para su ratificación el próximo martes 14 de junio, en dónde el candidato por la presidencia es José Domingo Castro Valdez por el sector de ejidal y Francisco Lugo Pellegrini por la tesorería que de acuerdo a la alternancia le corresponde al sector particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: