Joven da emotivo mensaje en TikTok tras la muerte de su padre por Covid-19

Ciudad de México.- En redes sociales se hizo viral el video de una joven que comparte un mensaje en TikTok con la intención de crear conciencia en las personas sobre el Covid-19, enfermedad por la que murió su padre sin la compañía de su familia.

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, las familias de pacientes con el virus no pueden verlos mientras se encuentran en un hospital y, por ello, los que fallecen suelen hacerlo sin la compañía de sus seres queridos.

La joven de nombre Rox Ortíz compartió un video en su cuenta de TikTok el pasado 26 de enero, en el que señala no hay hospitales ni camas disponibles para atender pacientes con coronavirus. Indicó que su padre sí logró ingresar, pero no superar la enfermedad.

“Ayer mi papá falleció de Covid-19. No hay camas, no hay hospitales, todo está saturado y, a pesar de que mi papá sí pudo entrar a una cama, sólo había dos médicos para 60 pacientes porque los médicos del área están enfermos”, dijo.

Pide evitar fiestas 

La joven señaló que su padre no falleció por negligencia, sino por que su cuerpo no resistió la enfermedad. Aseguró que su padre murió sin la compañía de su familia, solo mientras estaba hospitalizado.

Relató que ella había dado positivo a Covid-19 y su hermano podría estar contagiado, pues tuvo contacto con su padre. Mientras que su madre se mantiene aislada para evitar que la contagien.

Añadió que sus amigos continúan invitándola a salir, pese a la emergencia sanitaria, por ello, exhortó a los internautas a quedare en casa y evitar propagar el virus.

Con información de medios 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: