Joven se lanza de transporte en movimiento para evitar ser secuestrada

Ciudad de México.- Una joven evitó ser víctima de un secuestro al lanzarse de un vehículo en movimiento en Altamira, Tamaulipas. Recurrió a unas tijeras para obligar al conductor del automóvil a abrir las puertas del vehículo.

Un intento de secuestro fallido se registró en Tamaulipas gracias a que la víctima; una joven de 19 años que abordó un vehículo por aplicación para dirigirse hacia el centro del municipio, pudo escapar de su agresor.

Después de lo sucedido y una vez a salvo, la joven señaló a medios locales que su objetivo era acudir a buscar trabajo, pero que durante su viaje por la ruta Monte Alto-Las Brisas, el conductor del vehículo cambió la vía señalada y se dirigió hacia Puerto de Altamira.

La joven viajaba en el asiento del copiloto, pues al tratar de abordar la unidad en la parte trasera notó que las puertas estaban cerradas.

Tras darse cuenta del desvío en la ruta, la joven intentó abrir su puerta, pero ésta estaba bloqueada con el botón de seguridad, por lo que comenzó a gritar pidiendo auxilio.

En ese momento, el captor le dijo que iba a secuestrarla “para llevarla a un sitio apartado”, lo que confirmó el delito y permitió a la joven actuar en defensa propia.

Tomando unas tijeras que se encontraban sobre el tablero del auto, la víctima colocó el utensilio en el cuello del conductor mientras le exigió que abriera las puertas para que pudiera escapar.

Cuando el delincuente abrió la puerta, la joven se aventó al pavimento alertando a los conductores aledaños, pero su captor la sostuvo y detuvo su unidad para obligarla a regresar al vehículo casi a rastras.

Los automovilistas que viajaban en vías alternas actuaron entonces cerrando el paso de este delincuente, mientras otros dos impidieron que huyera en reversa. Por desgracia, mientras algunos conductores presuntamente conocidos de la víctima la auxiliaban, el secuestrador se dio a la fuga.

Finalmente el padre de la joven llegó al lugar de los hechos donde algunas personas dijeron conocerla. Ella, por su parte, recibió atención médica de  las unidades de emergencia que fueron llamadas al 911.

Por el momento se sabe que la Fiscalía General de Justicia del estado abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero del captor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: